EL PP AFIRMA QUE LOS PENSIONISTAS SERAN OTRA VEZ LOS GRANDES BENEFICIARIOS DEL CONTROL DE PRECIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Ramón Aguirre, manifestó a Servimedia que "los pensionistas van a volver a ser los grandes beneficiarios del control de precios" cuando dé a conocer el Instituto Nacional de Estadística el IPC de noviembre.

Las últimas previiones del Ministerio de Trabajo situaban en un 1,7 por ciento el IPC interanual de noviembre, mes de revisión de las pensiones, lo que supondrá una ganancia de cuatro décimas de poder adquisitivo para los pensionistas, 28.000 millones para todo el colectivo.

En esa misma linea o ligeramente más optimista se mueven los analistas privados, como el Instituto de Estudios Económicos, cuyo director general, Juan Iranzo, dijo a Servimedia que la inflación interanual puede quedarse en noviembre en el 1,5 ó 1, por cien.

Aguirre opinó que "una de las razones por las que en estos momentos el Partido Socialista está haciendo alguna crítica de carácter apocalíptica, pintándolo todo de negro, es precisamente porque no tienen argumentos fundados para enfrentarse a una bonanza económica cargada de signos que benefician precisamente a quienes tienen menos poder adquisitivo".

(SERVIMEDIA)
13 Dic 1998
A