EL PP AFIRMA QUE EL NUEVO FISCAL GENERAL SUPONE UN RETROCESO EN EL ESTADO DE DERECHO

MADRID
SERVIMEDIA

Rodrigo Rato, portavoz parlamentario del Partido Popular en el Congreso, afirmó hoy que la designación de Eligio Hernández como sucesor de Leopoldo Torres en el puesto de Fiscal General supone un "retroceso en el funcionamiento del Estado de Derech".

Para Rato, esta elección es un paso atrás en la autonomía y profesionalización del Ministerio Fiscal, y evidencia que el Gobierno sólo coloca en ese cargo a amigos y personas afiliadas o afines al PSOE.

A su juicio, el Gobierno provocó la dimisión de Torres por las críticas que éste efectuó en relación con la falta de medios y de independencia en la actuación de los fiscales.

Además, agregó, hay "dudas razonables" de que la elección de Hernández se ajuste a la legalidad, ya que sólo reúneel preceptivo requisito de haber estado quince años en la carrera judicial si se computan los seis de "servicios especiales" en que fue delegado del Gobierno en Canarias.

El PP ha presentado varias preguntas parlamentarias para que el ministro de Justicia, Tomás de la Quadra-Salcedo, explique en el Pleno del Congreso del próximo miércoles las circunstancias del cese de Torres.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 1992
M