EL PP AFIRMA QUE SU INTERES EN LA EMPRESA DE BORRELL NO FORMA PARTE DE UNA GUERRA EN DEFENSA DE PIQUE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Luis de Grandes, aseguró esta tarde en el Congreso que el interés de su grupo por conocer los contratos que suscribió la Administración con la empresa Esinec, vinculada al cndidato socialista, José Borrell, no forma parte de una guerra en defensa del portavoz del Gobierno, Josep Piqué.
Según De Grandes, la batería de preguntas dirigidas al Gobierno sobre este particular por parte del PP no es en ningún caso una respuesta a la "ofensiva contra el señor Piqué", sino que "se produce de forma simultánea" porque el PP tiene la "obligación política" de ejercer una labor de control.
A juicio de los populares, el "caso Piqué" no existe y "lo que hay es una comisión de análiis sobre subvenciones industriales que alguien ha querido convertir en el caso Piqué".
El PP espera demostrar con la creación de la Subcomisión sobre las Subvenciones de Industria si al PSOE "le interesaba la correcta concesión de ayudas industriales o si les interesaba socavar, laminar y disminuir la fuerza de un político".
De Grandes insistió en que, con su petición de información sobre Esinec, "no tratamos de investigar sobre el pasado y no tratamos de hacer oposición de la oposición, lo que qeremos es que se haga luz, ya que hay razonables dudas sobre la transparencia, las relaciones y la legalidad de las actividades de la empresa del señor Borrell".
En tanto no obtengan esos datos que han solicitado al Gobierno, los populares dicen no querer hacer juicios de valor, ni de intenciones". "No prejuzgamos, no acusamos, sólo intentamos recabar datos para actuar con rigor y a la vista de la información, opinaremos".
(SERVIMEDIA)
13 Abr 1999
SGR