EL PP AFIRMA QUE EL GOBIERNO VASCO INVADE COMPETENCIAS DE LAS DIPUTACIONES AL CREAR EL ORGANO DE CONTACTO CON NAVARRA

VITORIA
SERVIMEDIA

El portavoz el Partido Popular en el Parlamento vasco, Leopoldo Barreda, manifestó hoy que el órgano permanente País Vasco-Navarra no sólo es innecesario, sino que además invade competencias que no corresponden al Gobierno de Euskadi, sino a las diputaciones.

Barreda considera que las quejas del presidente del PNV, Xabier Arzallus, y del lehendakari, José Antonio Ardanza, respecto a la oposición del PP a esa iniciativa no están justificadas, porque el acuerdo suscrito entre ambas formaciones para la investidura d Aznar no recogía referencia alguna a Navarra.

"Esto es confundir el adviento con las témporas. Los pactos dicen lo que dicen y no dice nada más, y el pacto entre el PNV y el PP no dice nada del tema Navarra. Tan flaco favor se hace a un acuerdo incumpliéndolo como pretendiendo que sirva para lo que no fue firmado y el pacto PP-PNV no ha sido firmado para nada relativo a Navarra", señaló Barreda.

Por su parte, el vicelehendakari, Juan José Ibarretxe, mostró su disgusto por la actitud de los populres y advirtió que, al margen de la posición de determinadas formaciones políticas, la realidad de las relaciones País Vasco-Navarra se impondrá a las formalidades oficiales.

El Partido Popular se ha mostrado dispuesto a negociar una fórmula de consenso que regule las relaciones entre las dos autonomías y que sea asumible por Unión del Pueblo Navarro, partido que cuenta con el 40% de los votos en la comunidad foral.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1996
C