EL PP ADVIERTE QUE TRAEN "PARO Y DÉFICIT" Y QUE SUPONEN EL RECONOCIMIENTO DE LA CRISIS ECONÓMICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, manifestó hoy que los presupuestos presentados por el Gobierno generan "una reacción clara que se resume en dos palabras: paro y déficit" y denunció que son el reconocimiento de la crisis económica y de que "no tienen ni idea de cómo sacarnos de ella".
En una rueda de prensa en la que Sáenz de Santamaría compareció junto al portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, señaló que "Solbes se confiesa y admite que hay una crisis económica importante por lo que sorprende que Zapatero saque pecho por la Gran Manzana".
Asimismo, denunció que "son los presupuestos de la resignación, el paro y la destrucción de empleo" y consideró especialmente preocupante que la partida presupuestaria más importante sea la dedicada al desempleo, unos 2.000 millones de euros, que "no es un regalo de Zapatero, es un derecho reconocido por ley".
"Es el reconocimiento de un fracaso porque no hay políticas de empleo y simplemente se cumple con un derecho de los trabajadores", agregó.
Por ello, afirmó que "no atajan la crisis y además la agravan al incrementar el déficit publico lo que supondrá una carga inmediata para las familias" al, entre otras cosas, no deflactar la inflación en el IRPF.
"No dinamizan la economía y generan mayor rigidez", continuó Sáenz de Santamaría quien denunció que además "se recorta el gasto social al reducir las aportaciones a las CCAA y ayuntamientos".
Esto, según la portavoz popular, traerá recortes en educación, sanidad, dependencia y atención social.
Por su parte, Montoro denunció que "ante la peor crisis de nuestra historia estos presupuestos son la expresión política de un Gobierno que ha acabado con un crecimiento económico creador de empleo".
"Es una falsedad que priorizan la recuperación económica y protegen a los más débiles", continuó Montoro quien concluyó que "crean una España más injusta e insolidaria" y que "vuelve la España de los parados cuando ya la habíamos desterrado".
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2008
R