EL PP ADVIERTE QUE EL SECTOR EXTERIOR YA LE HA SACADO "TARJETA ROJA" AL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Economía y Empleo del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, afirmó hoy que el sector exterior ya le ha sacado la "tarjeta roja" al Gobierno, tras conocerse los datos de la balanza comercial del primer semestre del año.
El avance interanual del déficit comercial en un 36% confirma, para el PP, "la pésima tendencia del comercio exterior de bienes del último año y medio. Las únicas novedades que nos presentan los datos de junio son tremendamente preocupantes. Las exportaciones siguen su lánguida tendencia y no terminan de acelerarse; sin embargo, en junio las importaciones han moderado su tasa de crecimiento", agregó el diputado popular mediante nota de prensa.
No obstante, según Arias, esta moderación en el crecimiento de las importaciones se centra en las compras de bienes de equipo y de semimanufacturas, es decir, en los sectores de inversión y producción. La ralentización de las importaciones en estos sectores indica falta de confianza y de inversión en la economía española, a juicio del secretario de Economía del PP.
Asimismo, el diputado popular adviertió que las exportaciones pierden fuelle en el principal mercado de España, la Unión Europea. "Aunque se ha mejorado algo en los destinos emergentes, Europa del Este y Asia, no podemos permitirnos el lujo de estancar o reducir nuestras exportaciones a los principales países europeos", indicó.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2005
A