EL PP ADVIERTE QUE LA REORGANIZACIÓN DE LA AGENCIA TRIBUTARIA PROVOCARÁ "INCOMODIDADES" PARA LOS CONTRIBUYENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular advierte que la reorganización de las administraciones de la Agencia Tributaria que prepara el Gobierno va a provocar "incomodidades" a los contribuyentes, que tendrán que desplazarse a otras oficinas porque sus centros habituales no realizarán las mismas funciones.
Así consta en una proposición no de ley presentada en el Congreso de los Diputados, en la cual el PP insta al Ejecutivo a que las administraciones sigan teniendo las mismas competencias y servicios que hasta ahora.
El modelo propuesto establece tres tipos de administraciones: nivel 1, nivel 2 y nivel 3. Así, las de nivel 2 dejarían de efectuar determinadas funciones, como control sobre empresarios y profesionales, recaudación y recursos, declaraciones informativas, censo de empresarios, profesionales y retenedores y unidad de módulos.
El PP entiende que esto obligaría a las personas físicas y pequeños empresarios a realizar desplazamientos a administraciones más alejadas geográficamente donde sí se presten esos servicios, "aumentando las incomodidades y provocando mayores costes fiscales indirectos" a estos contribuyentes.
Por tanto, el PP solicita que la nueva reorganización no suponga una discriminación del nivel de servicios y facilite así el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes y garantice la eficacia en la lucha contra el fraude fiscal.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2006
G