EL PP ADVIERTE A MANUEL CHAVES QUE ESTA PREPARADO PARA EL JUEGO SUCIO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, advitióhoy al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que el PP está preparado para el juego sucio iniciado, en su opinión, por los socialistas, ante la proximidad de la campaña electoral.

"Hemos jugado limpio y vamos a seguir jugando limpio, pero también estamos preparados para el juego sucio, porque en los últimos tiempos se han producido juegos sucios", explicó.

Arenas desveló que miembros de la Ejecutiva regional de su partido se sienten investigados en sus actividades privadas. "Es trise", añadió, "sentirse investigado en una sociedad democrática. No tenemos miedo, pero me duele como andaluz que sucedan cosas así, porque no se deben utilizar los resortes del poder para investigar con fines partidistas y electorales".

Asimismo, achacó al "nerviosismo" producido por las reiteradas vistas de José María Aznar a Andalucía las declaraciones del vicesecretario general del PSOE sevillano, José Caballos, que acusó al secretario general del PP andaluz, Manuel Pimentel, de ejercer de manera inompatible sus funciones empresariales y políticas, además de haber optado a subvenciones oficiales a través de sus empresas.

VIOLACION DE SECRETO

Por su parte, Pimentel anunció hoy que presentará en el plazo de una semana un denuncia judicial contra Manuel Chaves por infidelidad en la custodia de documento público y violación de secreto. El abogado del PP en el "caso Ollero", Manuel Seco, será el encargado de tramitar la denuncia.

En este sentido, acusó al Gobierno andaluz de haber utilizado frudulentamente una información secreta para traspasarla al PSOE, quebrantando la custodia de documento público, aunque no rechazó la posibilidad de que el Partido Socialista hubiera sustraido esos documentos.

Asimismo, aseguró que pedirá la inmediata comparecencia del consejero de Economía, Jaime Montaner, para que explique como llegó al PSOE esos documentos. "EL PSOE está instaurando un estado policial que se les va a volver en su contra", indicó.

Pimentel, que entregó a los medios de comunicació toda la documentación relativa a la relación de bienes entregados al Parlemto autónomo, reconoció que su empresa, Construcciones y Depuraciones, solicitó en 1998 -cuando aún no era parlamentario- una subvención de 9 millones de pesetas, contemplada en Ley de Incentivos Regionales.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 1993
J