Banco de España

El PP advierte del "enorme daño" que supondrá la "politización" en el Banco de España, tras el nombramiento de Soledad Núñez como subgobernadora

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, afirmó este martes que el nombramiento de Soledad Núñez como subgobernadora del Banco de España, que se suma al de José Luis Escrivá como gobernador, causará un "enorme daño" a la credibilidad del regulador y al "gran trabajo" que venían realizando los profesionales de la institución.

Gamarra, quien reaccionó en la red social ‘X’ al nombramiento de Núñez aprobado hoy mismo, afirmó que la nueva subgobernadora, quien fue directora general de Política Económica en la Oficina Económica del presidente del Gobierno entre 2004 y 2005, durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, supone "una politización del Banco de España". Aseveró que con esta medida, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "continúa con su invasión de las instituciones".

Por su parte, desde la cuenta de ‘X’ del Partido Popular mostraron una serie de capturas de pantalla en la que se pueden ver tuits de la actual gobernadora del Banco de España defendiendo medidas aprobadas por el Partido Socialista o criticando al expresidente Mariano Rajoy bajo el epígrafe: "No vemos el momento en el que el PSOE diga que Soledad Núñez es un perfil independiente".

Soledad Núñez fue nombrada este martes por el Consejo de Ministros subgobernadora del Banco de España en sustitución de Margarita Delgado. Ejerció como directora general del Tesoro entre los 2005 y 2011, en los gobiernos de Zapatero.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2024
ALC/PTR/mmr/gja