EL PP ADVIERTE DE LOS DESEQUILIBRIOS DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO Y TACHA DE "PÉSIMO" EL IPC DE AGOSTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular advirtió hoy de que el crecimiento español continúa en la senda del desequilibrio, a la luz de los datos de Contabilidad Nacional correspondientes al segundo trimestre. Asimismo, calificó de "pésimo" el IPC adelantado de agosto, que bajó del 4% al 3,8% interanual.
Según el secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, la economía española sigue mostrando el mismo patrón. "El crecimiento está siendo muy desequilibrado".
Asimismo, respecto a la contención de los precios, Arias Cañete dijo que "es un problema serio y difícil, y no vemos una política coordinada, bien dirigida y constante por parte del Ejecutivo que permita atajar la inflación".
El dirigente popular advirtió de que la rebaja en dos décimas del IPC es escasa y añadió que "a esto se suma que, previsiblemente en otoño, los precios experimenten un crecimiento sustancial, que vuelve a perjudicar al bolsillo de los españoles".
Arias Cañete señaló que "ya son más de diez meses con la inflación en torno al 4%, cifra que compromete seriamente el crecimiento económico y la economía española no se lo puede permitir".
En cuanto al dato del Producto Interior Bruto (PIB), que creció un 3,7% en el segundo trimestre, el PP destacó que los continuos cambios metodológicos del INE, curiosamente, siempre acaban favoreciendo los intereses del Ejecutivo y dificultan su valoración.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2006
A