PIB

EL PP ADVIERTE DE LOS DESEQUILIBRIOS DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO Y TACHA DE "PÉSIMO" EL IPC DE AGOSTO

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular advirtió hoy de que el crecimiento español continúa en la senda del desequilibrio, a la luz de los datos de Contabilidad Nacional correspondientes al segundo trimestre. Asimismo, calificó de "pésimo" el IPC adelantado de agosto, que bajó del 4% al 3,8% interanual.

Según el secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, la economía española sigue mostrando el mismo patrón. "El crecimiento está siendo muy desequilibrado".

Asimismo, respecto a la contención de los precios, Arias Cañete dijo que "es un problema serio y difícil, y no vemos una política coordinada, bien dirigida y constante por parte del Ejecutivo que permita atajar la inflación".

El dirigente popular advirtió de que la rebaja en dos décimas del IPC es escasa y añadió que "a esto se suma que, previsiblemente en otoño, los precios experimenten un crecimiento sustancial, que vuelve a perjudicar al bolsillo de los españoles".

Arias Cañete señaló que "ya son más de diez meses con la inflación en torno al 4%, cifra que compromete seriamente el crecimiento económico y la economía española no se lo puede permitir".

En cuanto al dato del Producto Interior Bruto (PIB), que creció un 3,7% en el segundo trimestre, el PP destacó que los continuos cambios metodológicos del INE, curiosamente, siempre acaban favoreciendo los intereses del Ejecutivo y dificultan su valoración.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2006
A