'Caso Koldo'

El PP advierte de que la Comisión Europea “ha cogido el testigo” de sus denuncias por el ‘caso Koldo’: "Habrá tolerancia cero"

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular considera que la Comisión Europea “ha cogido el testigo” de sus denuncias sobre el ‘caso Koldo’, “la trama corrupta que afecta al PSOE, al Gobierno y a comunidades autónomas socialistas”, después de que el Ejecutivo comunitario afirmase que en el seno de la Unión Europea “habrá tolerancia cero con la corrupción”.

“Hay que proteger a los contribuyentes europeos. Vamos a ser muy rigurosos”, declaró este miércoles el comisario europeo de Presupuestos, Johannes Hahn, en un debate sobre el ‘caso Koldo’ forzado por el PP en el Parlamento Europeo. De estas palabras, el principal partido de la oposición a Pedro Sánchez interpreta que la Comisión “sigue muy cerca” la trama.

Además, los populares reseñaron también la intervención de la eurodiputada del PPE responsable de fondos europeos, Monika Hohlmeier, quien instó al Gobierno de Sánchez que colabore de forma más estrecha con la Fiscalía Europea, pues tiene la obligación por ley de facilitar la información.

En este sentido, fuentes del PP recordaron que hace justo una semana la Fiscalía Europea ya comunicó la apertura de diligencias por los supuestos delitos de prevaricación, malversación y tráfico de influencias en las actuaciones de los gobiernos de Canarias y de Baleares que presidían el hoy ministro Ángel Víctor Torres y la hoy presidenta del Congreso, Francina Armengol.

“Nuestro país está en el foco de las instituciones de Justicia comunitarias por una trama de corrupción que cada día tiene nuevas ramificaciones y afecta a más cargos socialistas. Estas actuaciones se unen a la denuncia que del PP ante la Fiscalía Europea y la Oficina Europea Contra el Fraude para poner en conocimiento de la UE todas las informaciones que se están conociendo sobre la trama de corrupción socialista, que afecta muy directamente al presidente del Gobierno por las relaciones de su mujer con Victor de Aldama, uno de los cabecillas de la trama”, expusieron las mismas fuentes.

Desde Génova tienen cada vez “más claro” que el ‘caso Koldo’ está en sus primeras fases y es “algo estructural” dentro del Gobierno de Pedro Sánchez, pues afecta “al corazón” del PSOE y del Ejecutivo.

En este contexto, el PP afeó a Sánchez que, “mientras el Parlamento Europeo y la Comisión Europea piden aclaraciones”, su Gobierno no haya dado “ninguna explicación” en el Congreso de los Diputados. “Una vez más, Sánchez hace lo contrario de lo que hace la UE”, concluyeron.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2024
PTR/clc