EL PP ADVIERTE A CALDERA QUE SUS ACUSACIONES A RATO NO LE SALDRAN "GRATIS"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz parlamentario del PP, Luis de Grandes, afirmó hoy en rueda de prensa celebrada en el Congreso que el portavoz socialista, Jesús Caldera, no podrá "ampararse" en la inmunidad parlamentaria para insinuar comportamientos delictivos contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato, y aventuró que ese comportamiento no le saldrá "gratis".

El Grupo Socialista ha venido presioando a Rato durante las últimas semanas para que aclare si él o su familia ha sido beneficiaria de algún crédito de Argentaria cuando esta entidad bancaria era pública.

El vicepresidente ha interpretado que estos requerimientos insinuaban algún tipo de comportamiento irregular por su parte, por lo que envió a Caldera un requerimiento notarial en el que solicita al portavoz socialista que rectifique.

De Grandes aseguró tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso que Rato "está en su dercho" de defenderse de acusaciones que "él entiende que afectan a su honor y a su buen nombre" y, en su caso, a emprender acciones civiles o penales en "salvaguarda de su prestigio".

Para el PP, la inmunidad parlamentaria "tienen sus límites", por tanto, "no es lícito ampararse en la condición de diputado para imputar delitos o conductas indebidas a nadie, y menos a un vicepresidente del Gobierno".

Según explicó el portavoz popular, es una "perversión jurídica" pretender que sea Rato el que demuesre que no recibió trato de favor de la entidad financiera, porque es "a quien denuncia a quien le coresponde probar lo que dice, y si no lo prueba, tiene que aceptar sus responsabilidades".

En suma, Luis de Grandes consideró que "amparándose en la inmunidad", Caldera pretende "imputar conductas delictivas" pensando que "eso sale gratis. Y no sale gratis, ni en la vida política ni en la vida de los ciudadanos corrientes".

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2002
SGR