EL PP ADUCE LA CAÍDA DE INVERSIÓN PÚBLICA COMO PRUEBA DE QUE LA CRISIS ECONÓMICA ES "MÁS GRAVE DE LO QUE DICE EL GOBIERNO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Fomento del Congreso, Andrés Ayala, calificó hoy de "muy preocupante" el descenso de licitaciones de obras públicas registrado durante 2008, ya que pone de manifiesto que "la crisis es bastante más gruesa y grave de lo que dice el Gobierno".
Ayala hizo estas declaraciones a Servimedia tras conocer que las administraciones públicas españolas licitaron obras por valor de 41.240,3 millones de euros en 2008, lo que supone un descenso del 11,6% respecto al año anterior, según datos provisionales de la patronal Seopan.
El diputado popular acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "infundir una confianza falsa" para calmar a los ciudadanos ante la crisis, ya que a finales del año pasado anunció un incremento de la inversión pública para dar un nuevo impulso a la economía.
Ayala llegó a la conclusión de que el Gobierno sólo ha adoptado hasta ahora "medidas placebo" para abordar la crisis, ya que la incentivación de la obra pública cayó de forma estrepitosa" en el segundo semestre de 2008.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2009
J