MADRID

EL PP ACUSA A ZAPATERO DE LIDERAR LA OPOSICION A AGUIRRE Y DE RECURRIR AL CONSEJO DE MINISTROS PARA PERJUDICAR A MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, justificó hoy el hecho de que la mayoría de las preguntas parlamentarias de su grupo vayan dirigidas al Gobierno central, como denunció la socialista Matilde Fernández, alegando que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha convertido en el verdadero líder de la oposición al Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre.

Beteta fue más allá y afirmó que Rodríguez Zapatero recurre al Consejo de Ministros para desarrollar su política de "asalto y derribo" a la Comunidad de Madrid.

Reconoció que una buena parte de las preguntas que su grupo formulará en el pleno parlamentario del 7 de abril van dirigidas a la Administración central y dijo que ello es debido a queZapatero es "el auténtico jefe de la oposición, no Simancas, que ha sido cesado como jefe de la oposición".

El diputado popular denunció que Zapatero está "asfixiando financieramente" a la Comunidad de Madrid y, "ante la incapacidad de Simancas, ha decidido asumir la responsabilidad de liderar la oposición política" al Gobierno autonómico.

CONSEJO DE MINISTROS

Además, denunció que "el Consejo de Ministros se ha convertido en el órgano ejecutivo de esa política de asalto y ataque y derribo al Gobierno regional, usando para ello los Presupuestos Generales del Estado".

A su juicio, la Ejecutiva del PSOE ha llegado a la conclusión de que "Simancas vale para hacer ruido, pero no oposición", y que "la oposición que hace no tiene nivel suficiente, por lo que hay que hacerla desde el BOE, la Carrera de San Jerónimo (Congreso de los Diputados) y La Moncloa".

La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Matilde Fernández, había denunciado con anterioridad a estas declaraciones, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Cámara regional, que cinco de las seis preguntas del Grupo Popular están dirigidas al Gobierno central.

"Esto sucede semana tras semana, quizá porque tal vez piense el PP que la Asamblea de Madrid es una sucursal de Génova (sede nacional del Partido Popular) y está para defender al Gobierno de Aguirre", dijo la parlamentaria socialista, quien acusó al Grupo Popular de "trabajar para Beteta, que como es senador quiere escenificar aquí (legislativo regional) lo que pretende hacer allí" (Cámara Alta)".

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2005
SMO