IZAR

EL PP ACUSA A ZAPATERO DE INCUMPLIR SU PROMESA DE NO DEJAR A NINGÚN TRABAJADOR DE ASTILLEROS ABANDONADO A SU SUERTE

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de incumplir su promesa de no dejar a ningún trabajador de los astilleros de Izar abandonado a su suerte.

El diputado del PP Arsenio Fernández de Mesa dijo a Servimedia que es "lamentable ver cómo en este momento están todos los trabajadores de Izar con la espada de Damocles sobre sus cabezas", tras venderse tres de los cuatro astilleros (Sevilla, Gijón y Sestao), quedando fuera el de Valencia, a lo que se une algo "mucho más indignante", como que "a todos empleados de la industria auxiliar no se les ha dado una solución y no saben lo que va a pasar en su futuro".

Fernández de Mesa denunció que el "único empeño" del Gobierno es "liquidarse los astilleros", ya que han considerado al sector naval "un problema, y no han parado hasta conseguir liquidarlos".

El Gobierno "no cumple nada de lo que dice: ni los acuerdos, ni su palabra dada en el País Vasco de que no quedaría ningún trabajador abandonado a su suerte", recordando lo afirmado por el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Que (Zapatero) se dé otra vuelta y le pregunte a los miles de trabajadores de la industria auxiliar si están o no abandonados a su suerte y si saben qué va a ser de su futuro", reclamó Fernández de Mesa. Con el Gobierno del PP, recordó, "ni se cerró" un sólo astillero "ni se perdió un empleo".

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2006
J