EL PP ACUSA A ZAPATERO DE "DESLEALTAD" HACIA EL PLAN HIDROLOGICO NACIONAL
- Presentará mociones en apoyo al Plan en todos los Ayuntamientos de Espaa, al igual que con el Pacto Local
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Javier Arenas, acusó hoy al líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, de permitir una "deslealtad" dentro del PSOE hacia el Plan Hidrológico Nacional y le exigió que "detenga" esa actitud de un sector socialista que trata de impedir su financiación a través de la Unión Europea.
Arenas, que mantuvo un encuentro con dirigentes del PP de todas las Comunidades Autónomas, aseguró que el PSOE está tratand de poner en cuestión su financiación europea, y no su viabilidad, con el único objetivo de "desgastar" y "erosionar" al Gobierno de José María Aznar.
Asimismo, recordó que el Plan Hidrológico es uno de los objetivos prioritarios del PP en esta legislatura y explicó que se trata de un "claro beneficio" para el conjunto de España, por lo que no existen motivos para promover iniciativas contra él.
Tanto Arenas como los presidentes regionales del PP en Valencia, Baleares, Murcia y Aragón, Eduardo Zalana, Jaime Matas, Ramón Luis Valcárcel y Gustavo Alcalde, denunciaron la presentación y aprobación de una enmienda en la comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo para evitar la financiación de 118 pantanos y diversas obras de infraestructuras.
El ministro de Medio Ambiente y líder del PP de Baleares, Jaume Matas, explicó que la enmienda de los socialistas podría suponer la pérdida de aproximadamente un billón de pesetas para financiar el Plan Hidrológico Nacional.
Según él, se trata de na actitud "incongruente" porque el Plan no tiene "ningún problema". Matas instó a Rodríguez Zapatero y a los dirigentes socialistas que se oponen a su financiación europea a que expliquen cuáles de los 118 pantanos no quieren que se lleven a cabo.
El presidente de la Comunidad Valenciana y líder del PP en esta autonomía, Eduardo Zaplana, hizo gala de su ironía y aconsejó al secretario general del PSOE que este verano se piense muy bien dónde va a veranear, no sea que se encuentre con críticas mayoritrias por su falta de respaldo al Plan.
Asimismo, interpretó que las críticas de los socialistas a esa medida del Gobierno son fruto de la "impotencia del PSOE, que no es capaz de elevar su discurso y eso le lleva a creer que todo vale".
Por su parte, el presidente del PP de Murcia y del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, calificó de "incoherencia y contradicción" la enmienda que ha presentado el PSOE en la Eurocámara porque el PHN beneficia al conjunto de España, hasta el punto de que alguns dirigentes socialistas así lo han reconocido.
En concreto, una de las regiones más beneficiadas es Aragón, según el presidente del PP en esta Comunidad, Gustavo Alcalde, quien arremetió contra el presidente del Gobierno aragonés, Marcelino Iglesias, y todos los socialistas que se han opuesto al Plan Hidrológico.
Para mostrar su apoyo a la medida, Arenas anunció que el PP presentará en los próximos días mociones en todos los Ayuntamientos de España para apoyar el Plan Hidrológico Nacional, como a hizo esta semana con el Pacto Local para la segunda descentralización. Asimismo, anunció que el PP pondrá en marcha una campaña explicativa para dar a conocer a todos los españoles las ventajas de las obras que llevará a cabo el Gobierno.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2002
PAI