EL PP ACUSA A LAS 'VICEMINISTRAS' DE JUSTICIA E INTERIOR DE COMETER UNA "INJERENCIA INTOLERABLE" EN EL 'CASO FILESA'
- Trillo dice que Margarita Robles debería haber dimitido tras el incidente protagonizado por Greenpeace
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Justicia del Congreso, Federico Trillo, acusó hoy a las viceministras' de Justicia e Interior, María Teresa Fernández de la Vega y Margarita Robles, de haber cometido una "injerencia intolerable" al "interferir" la instrucción del 'caso Filesa' con unas declaraciones realizadas hoy sobre los medios puestos a disposición del juezMarino Barbero.
"Hasta el momento, y después de las figuras del fiscal general Eligio Hernández y del ministro Tomás de la Quadra, nadie en el Gobierno se había portado de una manera tan claramente partidista en relación al 'asunt Filesa'", declaró a Servimedia el diputado del PP.
En su opinión, Robles y Fernández de la Vega han cometido una "injerencia" que el PP no permite de ninguna manera, porque proviene de las pesonas que tienen a su cargo la responsabilidad de la Administración de Justicia.
"Prevengo a las dos secretarias de Estado que no vuelvan a tratar de interferir la independencia del juez Barbero ni a hacer declaraciones en torno a un asunto por el que exijo respeto a la independencia de la justicia y en el qe el Partido Popular se ha personado como parte", añadió Trillo.
El vicepresidente segundo del Congreso animó a las dos responsables del Ministerio de Justicia e Interior a que se personen también como parte en el caso si quieren opinar públicamente sobre el asunto.
En un encuentro hoy con periodistas, las 'viceministras' aseguraron que el juez Barbero no tiene razones para quejarse por los medios de que dispone, ya que es uno de los magistrados del país que tiene más recursos a su disposición paa llevar a cabo la instrucción del caso que se le ha asignado.
Para Federico Trillo, en lugar de hacer estas declaraciones, "alguna de estas señoras debería pensar en dimitir si le quedara el más mínimo sentido de la dignidad, tras lo ocurrido en la Asamblea del Fondo Monetario Internacional en presencia del Rey".
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1994
JRN