EL PP ACUSA A DE LA VEGA DE "ESCONDERSE MIENTRAS BATASUNA SE REARMA DELANTE DE SUS NARICES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular acusó hoy a la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, de "esconderse en Sudamércia mientras Batasuna se rearma delante de sus narices", en alusión al anuncio del líder de la ilegalizada formación, Arnaldo Otegui, de convocar una manifestación este domingo en San Sebastián.
La secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, exigió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, a que "empleen todos los medios que tengan a su alcance y actúen para que se cumpla la sentencia de ilegalización de Batasuna y no se quede en papel mojado".
En rueda de prensa, la dirigente popular acusó a Zapatero de ser responsable del envalentonamiento de la banda armada como consecuencia de su "nefasta" política antiterrorista y le responsabilizó "de la debacle" del debate territorial.
"Zapatero utiliza la técnica de ensayo y error para ver si le suena la flauta pero se está equivocando. En el País Vasco el debate territorial está íntimamente relacionado con la política antiterrorista", agregó Sáenz.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 2005
G