Senado
El PP acusa a Sánchez de “emular a Maduro” e intentar establecer una “autocracia”
- El Gobierno lamenta su “tremendismo ridículo” y Bolaños pide a Feijóo que relevar a su portavoz en el Senado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP denunció este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pretende establecer una “autocracia” en España y “emular al dictador" Nicolás Maduro, al asegurar que pretende gobernar “sin el Legislativo”.
Así lo afirmó la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, durante una pregunta al ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, en la sesión de control al Gobierno en el Senado. Bolaños, por su parte, deploró el “tremendismo ridículo” de la oposición y señaló que en un PP “de centro, normal y razonable” la senadora abulense sería relevada de su cargo.
García y Bolaños se enzarzaron así en la primera sesión de control al Ejecutivo por las declaraciones de Sánchez en el Comité Federal del PSOE este pasado sábado. El presidente del Gobierno afirmó, ante la plana mayor de su partido, que hay Ejecutivo “para largo” y que su intención es aguantar “con o sin apoyo de un Poder Legislativo que tiene que ser más constructivo y menos restrictivo”.
“Señor Bolaños, explíquenos cómo piensa gobernar sin el Parlamento”, le lanzó García apenas tres días después. “Dejando de ser una democracia”, se respondió a sí misma. “A esto se le llama autocracia y dictadura, esto es el estilo sanchismo: desprecio a la democracia y mentiras sin futuro. Por eso ya no le apoyan ni le aplauden sus votantes ni los dirigentes socialistas que todavía creen en la Constitución”.
Ante esta primera intervención, el ministro de la Presidencia lamentó que “el tremendismo” del PP es “cada día más ridículo” y defendió que las políticas del Gobierno han reforzado la democracia. Asimismo, defendió que España tiene a los tres poderes del Estado “funcionando con normalidad” y despejó cualquier crítica de la oposición. “Yo no veo el problema”.
“EMULAR A MADURO”
La portavoz del PP no quedó satisfecha con la respuesta de Bolaños y le preguntó “hasta cuándo” gobernará sin el Legislativo. “¿Hasta que no les quede más remedio que convocar elecciones o también las va a anular como el Parlamento? Mire, habrá elecciones y entenderán entonces que debieron respetar los resultados del 23 de julio y no hundir a su partido y a España con pactos antinatura. ¿O hasta en esto van a emular al dictador Maduro?”, declaró.
Acto seguido, reclamó al Gobierno que reconozca “la inapelable victoria” de Edmundo González en las elecciones presidenciales de Venezuela y lleve a Maduro ante la Corte Penal Internacional. “Esto es lo limpio y lo democrático, lo contrario es tener a un presidente con su esposa y su hermano imputados por corrupción”.
Por último, acusó al Ejecutivo de “regalar Lamborghinis en forma de cuponazo separatista para subastar la igualdad de los españoles” y de “colonizar todas las instituciones barriendo a escobazos su independencia, la última el Banco de España”. Asimismo, emplazó al Gabinete de Sánchez a dejar "de utilizar la Abogacía del Estado y la Fiscalía como bufete de defensa gratuita de la familia Sánchez-Gómez”.
BOLAÑOS PIDE SU CESE
Ante estas palabras, Bolaños se mostró convencido de que en un PP “de centro, normal y razonable” García “dejaría” de ser su portavoz en el Senado. “Sin embargo, su grupo se ha levantado en masa a aplaudir después de esa colección de disparates que usted acaba de pronunciar”.
Por último, recordó a García que las “predicciones” del PP no pasan ni “el más mínimo filtro de la realidad”. Y puso de ejemplo la campaña de las elecciones catalanas, cuando “fundamentaron toda su campaña” en decir que el PSC haría presidente a Carles Puigdemont.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2024
PTR/nbc