Constitucional
El PP acusa a Sánchez de cometer “una cacicada” para hacerse con el control del Tribunal Constitucional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Partido Popular y portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, afirmó este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cometido una “cacicada” tras “romper el diálogo con el Partido Popular” y presentar “unilateralmente una ley para hacerse con el control del Tribunal Constitucional”.
Así lo declaró en la clausura de la reunión intermunicipal del PP de Aragón celebrada en Zaragoza, durante la que aseveró que “en estos últimos cuatro años lo que ha hecho Pedro Sánchez ha sido llevar a cabo una toma de las instituciones”.
Según Cuca Gamarra, el líder del Ejecutivo “ha hecho más por politizar y controlar las instituciones del Estado y controlar todos los resortes de poder a cualquier precio, que ningún otro Gobierno en toda la democracia”, y añadió que “esto al final lo que está haciendo es debilitar la imagen que tenemos como país, pero también debilitar nuestra calidad democrática”.
La portavoz parlamentaria del PP señaló que “lo hizo nombrando Fiscal General del Estado a alguien que acababa de ser cesada como ministra de Justicia”, también “con la reputación del CIS que ya nadie se cree ni una sola encuesta de las que plantea”, y, en su opinión, “lo ha vuelto a hacer con el desprestigio del CNI, porque sus socios le pedían la cabeza de su directora general”.
En la misma línea, dijo Gamarra, “tras la debacle en Andalucía de Pedro Sánchez y del ‘sanchismo’ ha hecho dos cacicadas en un solo día, y ya ha anunciado una más”. La diputada del PP aseguró que Pedro Sánchez “el jueves decidió tomar el control de la empresa Indra, hizo echar a los consejeros independientes como si fuera su 'Monopoly' particular, restándole valor” y comprometiendo “el buen gobierno y el prestigio de una empresa que cotiza en el Ibex”.
“MÁXIMOS PODERES”
Para Cuca Gamarra, “así es como entiende Pedro Sánchez la política, acaparar el poder a toda costa para su ambición”, y obtener “máximos poderes con mínimos controles”. A ello, sumó la portavoz popular, el presidente del Gobierno “además rompe el diálogo con el Partido Popular y unilateralmente presenta una ley para hacerse con el control del Tribunal Constitucional, su segunda cacicada”.
La secretaria general del Partido Popular se preguntó si Sánchez “realmente tenía algún tipo de voluntad de llegar a un acuerdo en materia de justicia y en materia de fortalecimiento de la separación de poderes y por tanto de la Independencia de los jueces”. En su opinión, “resulta evidente que lo que quiere es romper cualquier puente para poder llegar a acuerdos con el Partido Popular”.
El problema, señaló Gamarra, es que “sabe que lo que buscamos es más separación de poderes y más independencia del poder judicial y esto choca con ese control que él quiere de las instituciones”.
Por último, denunció que Pedro Sánchez “también anunció que prepara un nuevo cambio en el INE, porque los datos desvelan que sus previsiones son falsas” y “en vez de buscar cómo corregir su camino anuncia que cambiará también a quien está al frente del INE, para buscar a alguien cómodo que le dé los datos a la carta que él necesita”.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2022
MGN/clc