EL PP ACUSA AL PSOE DE ROMPER EL "PACTO INSTITUCIONAL" CON SU OPOSICION A QUE LUCAS SEA PRESIDENTE DEL SENADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Congreso, Luis de Grandes acusó hoy al Partido Socialista de romper el "pacto institucional" alcanzado entre él y Jesús Caldera al inicio de la legislatura por el cual la Presidencia de las dos cámaras corresponde al partido en el Gobierno.
De Grandes criticó el rechazo del principal partido de la oposición a que Juan José Lucas sustituya a Esperanza Aguirre como presidente del Senado y aseguró que existe una "tradición no escrita" por la que cuando un diputado abandona un puesto de responsabilidad en la Mesa o una Comisión sempre le sustituye un parlamentario del mismo partido político.
Se preguntó qué pasaría si, en el caso de que un diputado socialista abandonase la Presidencia de una comisión parlamentaria, el PP hiciera uso de su mayoría absoluta para arrebatarle el puesto al PSOE. "No sería de recibo", dijo.
A su juicio, el Partido Socialista tiene la "obligación inexcusable" de respaldar el nombramiento de Lucas en la Cámara Alta y de no presentar un candidato alternativo, como ha anunciado.
Por último, D Grandes señaló que cuando José María Aznar anunció en Quintanilla de Onésimo que Lucas sería nombrado en breve presidente del Senado no incurrió en ninguna conducta "irregular", "ilegítima" u "ofensiva" para otros partidos políticos.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2002
PAI