EL PP ACUSA AL PSOE DE LANZARSE A LA "OPOSICION DESTRUCTIVA" POR CARECER DE PROYECTOS
- Dice que la encuesta del CIS se ha anulado por "motivaciones técnicas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Economía del PP, Vicente Martínez-Pujalte, arremetió hoy contra el principal partido de la oposición por una asumir una política "destructiva e insultante" para paliar la falta de proyectos, y aseguró que supartido tiene preparadas reformas para cubrir toda la legislatura para mantener el Estado de bienestar en España y promover el crecimiento del empleo.
En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Martínez-Pujalte subrayó que el PP está más preocupado en promover reformas de "futuro" que en convocar ruedas de prensa "descalificatorias", y denunció que el líder de la oposición y su portavoz parlamentario "se han lanzado a los caminos de la descalificación y del insulto, quizá por la ausencia e ideas".
Martínez-Pujalte dijo al PSOE que "sus ideas y sus proyectos se desconocen", como demuestra, por ejemplo, que un día hablen de tipo único del IRPF y defienden después tres tipos. "No sabemos lo que opinan de materias importantes", recalcó, sólo que "acuden a manifestaciones".
En este sentido, recalcó que en el Debate sobre el Estado de la Nación se percibió una "mejora en la puesta en escena" del líder de la oposición, pero quedó patente que en su discurso "no había contenido", por lo qe "hoy ningún español sabe qué es lo que propuso el señor Zapatero".
Por el contrario, "Aznar se presentó a ese debate con propuestas de futuro", y ha abordado la segunda parte de la legislatura con "reformas de gran trascendencia", por lo que anunció que el próximo periodo de sesiones va a ser "muy intenso".
Aseguró que el PP "tiene proyectos e iniciativas para el resto de la legislatura, tiene tensión para seguir planteando reformas, que es el único camino para garantizar que España siga creciedo por encima de la Unión Europea", para lograr el objetivo del pleno empleo, y para que el crecimiento "llegue a todos los ciudadanos".
"España está en el buen camino", insistió, y eso no significa que no haya "retos" a los que hay que buscar solución, pero lo importante, apuntó, no es "plantear miles de iniciativas, sino presentar las iniciativas que requiere este país" para mantener el Estado de bienestar.
ENCUESTA DEL CIS
En cuanto a las acusaciones realizadas por Caldera respecto a la anulción de una encuesta del CIS, indicó que este hecho ha tenido "una motivación técnica que desconozco y que el presidente explicará en el Parlamento" cuando corresponda.
A su juicio, "el señor Caldera, cuando hace valoraciones, lo que realmente hace es insultar", y no pretende "conocer nada", pues está "permanentemente instalado en la descalificación", algo "poco apropiado" para el portavoz parlamentario del principal partido de la oposición.
Agregó que "cuando no le gustaban los datos del INE, decalificaba al INE; cuando le gustan, dice que ha hecho un trabajo independiente", y, en definitiva, se dedica a despreciar al organismo del que se trate cuando no está de acuerdo con los datos que ofrece, concluyó.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 2002
E