EL PP ACUSA AL PSOE DE INCUMPLIR SU PROGRAMA ELECTORAL Y DAR LA ESPALDA A LAS MUJERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Grupo Popular en la Comisión Mixta de Derechos de la Mujer, Susana Camarero, aseguró hoy que el PSOE, tras rechazar una proposición no de ley del PP relativa a la conciliación de la vida familiar, laboral y personal, "demuestra que su defensa de los derechos de la mujer es pura propaganda".
La proposición no de ley del Grupo Popular instaba al Gobierno de Rodríguez Zapatero a incrementar la paga de 100 euros para las mujeres trabajadoras con hijos menores de 3 años, a 150 euros por el segundo hijo y 200 euros por el tercero y sucesivos.
En un comunicado, Camarero señala que el PSOE, al no apoyar esta iniciativa, "incumple una vez más su programa electoral y da la espalda a las mujeres".
La portavoz del PP recuerda que en la pasada legislatura se aprobaron una serie de medidas para mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral, entre las que ha destacado la paga de 100 euros para todas las mujeres trabajadoras con hijos menores de 3 años, que entró en vigor en enero de 2003.
Camarero subraya que la paga de 100 euros "supuso un hito y un avance sustancial, pero ahora debe adaptarse a las nuevas realidades".
Para el PP, esta medida favorece la incorporación de la mujer al mercado laboral y "dada la situación de la mujer española es necesario seguir implementando medidas que faciliten el acceso de la mujer al mercado laboral, algo perfectamente compatible con la búsqueda de la corresponsabilidad de hombres y mujeres", apunta la diputada popular.
Según Camarero, el PSOE criticó entonces esta medida adoptada por el gobierno del PP y pidió que se extendiera a todas las mujeres no trabajadoras, así como que se ampliara la cuantía. Además, esta propuesta estaba recogida en el programa electoral de los socialistas y fue un compromiso de Rodríguez Zapatero en el debate de investidura.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2005
L