EL PP ACUSA A PSOE, CiU Y PNV DE "TAPAR LA CORRUPCION CON EL DICTAMEN DE LA "COMISION ROLDAN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PP Luis Ramallo acusó hoy al PSOE, a CiU y PNV de "tapar la corrupción" por imponer un dictamen de conclusiones de la "comisión Roldán" "que no tiene nada que ver conla realidad" del caso y por forzar el cierre de los trabajos cuando todavía queda mucho por investigar.
El parlamentario del PP dijo que los representantes socialistas, de CiU y PNV en la comisión "saben que lo que firman no se corresponde con la realidad", pero se ven obligados a ayudarse a "tapar la corrupción" porque detrás están los "negocios" entre Felipe González y Jordi Pujol.
Ramallo presentó junto al diputado de su grupo Rogelio Baón el voto particular que el PP presenta al dictamen de l comisión de investigación, que mañana aprobará el pleno del Congreso.
"No pueden estar de acuerdo con lo que firman habiendo sido miembros de la comisión", dijo Ramallo, quien definió a PSOE, CiU y PNV como el "bloque del puchero".
El PP es partidario de ampliar las responsabilidades políticas del "caso Roldán" hasta Felipe González, pasando por Narcís Serra, Alfonso Guerra, Juan Alberto Belloch y los ministros de Justicia e Interior durante el mandato de Roldán.
Para el PP, que junto a IUGrupo Mixto pide que la comisión siga abierta, cerrar mañana definitivamente los trabajos supone "no sanar bien la herida y permitir que la infección vuelva a aparecer".
Ramallo dijo que no le ha sorprendido e incluso que la esperaba la noticia de que Roldán tenía miles de millones en Suiza procedentes del cobro de comisiones por la adjudicación de obras de la Benemérita.
"No me sorprende ni esa ni otras noticias que puedan salir. En 10 años de Gobierno socialista es posible todo: lo de Mariano ubio, Roldán, el BOE".
A su juicio, el Ejecutivo tenía que conocer el enriquecimiento irregular de Roldán porque "de algún lado sale ese nivel de vida y no se investigó nada".
(SERVIMEDIA)
22 Jun 1994
JRN