PAIS VASCO

EL PP ACUSA AL PSE DE MANTENER UNA ACTITUD ENGAÑOSA RESPECTO A LAS AYUDAS A LOS FAMILIARES DE PRESOS ETARRAS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento vasco, Leopoldo Barreda, dijo hoy que el Partido Socialista de Euskadi (PSE) quiere engañar a la opinión pública al decir que no apoya la partida destinada a las familias de los presos etarras, cuando lo cierto, según mantiene el PP, es que se aprobarán gracias al respaldo de los socialistas a la totalidad de los presupuestos que ha presentado el Gobierno vasco.

El dirigente popular, en declaraciones a Servimedia, reiteró que el PSE está preocupado por la reacción de la opinión pública tras su apoyo a los presupuestos generales presentados por el "lehendakari" Juan José Ibarretxe (PNV), y de ahí su intento de respaldar la enmienda del PP contra esta partida dirigida a las familias de los presos etarras.

Barreda criticó que el PSE anuncie que no va a respaldar la partida, puesto que recordó que las ayudas van a salir adelante con el apoyo de los socialistas a la totalidad de los presupuestos en el pleno del día 29 de diciembre.

Para el dirigente popular, el PSE realiza "pura escenificación" al decir que no apoyará esas ayudas, ya que opinó que con el acuerdo firmado con el PNV, los socialistas están asumiendo la partida presupuestaria en su totalidad.

Además, el líder de los populares vascos, Carmelo Barrio, dijo que "no hay vuelta atrás ni hay excusas ni maniobras ni triquiñuelas posibles en este asunto. Con el mandato de Moncloa y de Ferraz, los socialistas del País Vasco han rubricado hoy su apoyo definitivo a un Presupuesto que otorga casi la misma cuantía a las víctimas de ETA que a los familiares de los verdugos", según un comunicado del PP.

"El PSE pretende con el apoyo a la enmienda del PP contra la partida de presos lavar su imagen, sin aclarar que esta enmienda no va a prosperar y que por lo tanto el Presupuesto de Ibarretxe se va a aprobar con la partida de los presos intacta y con los votos favorables del PSE", concluyó Barrio.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2005
M