MADRID

EL PP ACUSA A MENDEZ Y ALONSO DE COBARDIA MANIFIESTA POR NO ASUMIR RESPONSABILIDADES EN LA DETENCION DE SUS MILITANTES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, afirmó hoy que "hay una cobardía manifiesta" por parte del ministro del Interior, José Antonio Alonso, y del delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, ya que no han querido asumir "sus responsabilidades políticas" tras la "detención ilegal" de dos militantes del PP tras la manifestación de la AVT del pasado mes de enero.

Tras recordar que se ha producido la "imputación de tres funcionarios de policía acusados de detención ilegal y falsificación de pruebas", Beteta añadió que hay en ambos altos cargos "un silencio culpable, porque no se puede, en democracia, dejar de asumir responsabilidades", tanto si la orden de detención la dieron alguno de ellos como si se produjo un "mal funcionamiento de los servicios públicos".

"No es posible que no se dé la cara en democracia, porque estos dos altos cargos del Estado en materia de seguridad son responsables y tienen que responder ante la ciudadanía", manifestó el portavoz del PP.

Aseguró que el Partido Popular les pedirá responsabilidades en la Asamblea regional y en el Parlamento nacional e insistió en que "es grave, en democracia, que se detenga a unos ciudadanos por manifestarse a favor o en contra de lo que diga el gobierno de turno".

Beteta añadió que "la detención ilegal es algo gravísimo", porque "pretendían algo que no han conseguido: asustar a los militantes del PP para que no acudan a manifestaciones".

Por último, el parlamentario del PP aseguró que "yo sería el primero en manifestarme para que Simancas pudiera tener el derecho a manifestarse contra el Gobierno de Aguirre".

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2005
SMO