EL PP ACUSA A LEGUINA DE "OBSTACULIZAR" LA LABOR DE LA JUSTICIA AL NEGARSE A ENTREGAR DOCUMENTOS PEDIDOS POR EL TRIBUNAL SUPERIOR

MADRID
SERVIMEDIA

EL Partido Popular (PPP) acusó hoy al presidente de la Comunidad de Madrid (CAM), Joaquín Leguina, de "obstaculizar" la labor del Tribunal Superior de Justicia, al negarse a entregar un expediente solicitado por este organismo.

Según el Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid, Leguina retrasa la solución a un recurso constencioso-administrativo presentado por el PP en 1990, por el nombramiento "ilegal" del director general del Ente Público Radio Televisión Mdrid, Marcos Sanz.

El recurso fue presentado al considerar el PP que la votación efectuada el 5 de abril de 1990 en el Consejo de Administración de RTVM, para elegir al nuevo cargo ejecutivo, no fue válida al no contar con los votos favorables de la mayoría absoluta de los consejeros.

Antonio Beteta, portavoz del PP en la Cámara regional, señaló que "ya no nos importa el hecho del nombramiento, sino la obstrución que por parte del Gobierno socialista se está llevando a cabo".

"Desde el 29 denoviembre de 1991, en reiteradas ocasiones el Tribunal Superior de Justicia ha requerido cinco veces de la CAM el expediente administrativo y todavía no ha sido remitido", explicó Beteta.

El portavoz popular precisó que "una institución que representa a todos los madrileños, como la CAM, falte a su deber con la justicia, no sólo se convierte en un hecho criticable, sino que debe ser denunciado por el interés de todos".

(SERVIMEDIA)
23 Ene 1993
SMO