EL PP ACUSA A LEGUINA DE LANZAR CORTINAS DE HUMO PARA "OCULTAR IRREGULARIDADES" DEL CASO ATOCHA Y DE USAR "METODOS ESTALINISTAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular (PP) acusó hoy al Gobierno regional que preside Joaquín Leguina de lanzar "cortinas de humo" para tratar de ocultar "las graves irregularidades" detectadas en las investigaciones del "caso Atocha" y de imponer "métodos estalinistas" a los funcionarios. Antonio Beteta, diputado del Partido Popular (PP) en la Asamblea de Madrid, dijo esta mañana en rueda de prensa que la llamada telefónica de un parlamentario de su grupo, José María de la Torre, a una funcionaria de Cooperación, Argentina Lago, que compareció el pasado lunes ante la Comisión que investiga el caso Atocha en la Cámara regional, es "una maniobra provocada por algún un consejero o por el PSOE".
En su opinión, Leguina quiere crear "un falso escandalo" porque un diputado hable con un fncionario de la CAM. Beteta añadió que esta actitd del presidente regional "es estalinista, porque pretende confundir lo que es el Gobierno, con la Administración y con el PSOE".
Subrayó que la CAM tiene 36.000 funcionarios, que no son "propiedad privada de los socialistas ni de los diputados del PSOE en la Asamblea, sino servidores públicos".
El PP considera que los diputados, no sólo deben hablar con los funcionarios, sino que es su obligación, con el fin de conocer la realidad del funcionamieno de la CAM.
Los conservadores, según precisó Beteta, están dispuestos a amparar a los funcionarios de la CAM y "ofrecemos nuestra disponbibilidad de recibir informacion sobre presiones que les realice el Gobierno de la CAM". El PP habla con funcionarios de la CAM, ha hablado y lo continuará haciendo".
José María de la Torre, diputado que llamó por teléfono a la funcionaría de Cooperación, dijo que lo hizo para interesarse por la zona de Parla, donde Atocha realizó varias obras. Añadio que trabaj en el grupo de trabajo del PP que investiga las denucias sobre irregularidades en la concesión de obras de la Administración regional.
En su opinión, Argentina Lago intervino en los contratos de las obras de Atocha en Parla como aparejadora. Por eso la llamé, para intercambiar impresiones sobre algunos temas que no teníamos claros".
Argentina Lago remitió ayer un escrito a la Asamblea de Madrid en el que dice: "El pasado día 18 de enero de 1993, recibí, alrededor de las 7,30 de la tarde, una llaada telefónica en mi domicilio particular (desconozco como pudo obtener mi número de teléfono) de una persona que se identificó como José María de la Torre, diputado del PP de la Asamblea de Madrid, para comentarme la posibilidad de tener una reunión con objeto de intercambiar información relacionada con mi trabajo en las obras de construcción del polideportivo y Ayuntamiento de Parla".
(SERVIMEDIA)
04 Feb 1993
SMO