EL PP ACUSA A LEGUINA DE IGNORAR A LOS JOVENES AGRICULTORES Y GANADEROS Y EXIGE UN PROGRAMA URGENTE DE AYUDAS PARA EL CAMPO

MADRID
SERVIMEDIA

Pedro Calvo Poch, diputado del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, manifestó hoy que es necesaria la creación urgente de un programa de ayudas para fomentar las actividades de los jóvenes agricultores y ganadero de la Comunidad de Madrid (CAM).

Calvo Poch subrayó que el presidente de la CAM, Joaquín Leguina, no ha tomado las medidas necesarias para potenciar el desarrollo de la agricultura y la ganadería en la comunidad madrileña. "Lo que es vergonzoso", explicó, "es que esta línea de acción estaba prevista como uno de los puntos principales a desarrollar en el marco del Plan Jóvenes en Comunidad".

El dirigente popular indicó que su formación "exige un plan de acción urgente y comprometido con los jóvens del campo, como un deber de solidaridad, para mejorar la calidad de vida de los núcleos rurales".

En este sentido, Calvo Poch anunció que el Grupo Parlamentario Popular presentará una proposición no de ley en la que se recogen una serie de iniciativas y ayudas para los jóvenes agricultores y ganaderos de la CAM.

"Habrá que estudiar la posibilidad de exenciones del Impuesto General de Sucesiones y Donaciones para los jóvenes que exploten directamente las tierras que hereden cuyo su valor catastrl no supere los 50 millones de pesetas, así como la dotación de subvenciones y créditos específicos para que los jóvenes de las áreas rurales no emigren", explicó.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1993
J