EL PP ACUSA DE IRRESPONSABLE A LA CAM POR LA FALTA DE CONTROL SOBRE LAS ATRACCIONES FERIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada del Partido Popular en la Aamblea de Madrid, Carmen Alvarez Arenas, acusó a los gestores de la comunidad de "irresponsables" por la falta de control que ejercen sobre las atracciones feriales.
La muerte de un niño en el municipio de Torrejón de Ardoz como consecuencia de una descarga eléctrica de una atracción y el accidente sufrido por una niña en la feria de Andalucía instalada en la Casa de Campo son, en opinión de la diputada popular, hechos que ponen de manifiesto la necesidad de que se realicen, por parte de las autoridads, las inspecciones pertinentes.
Según Alvarez Arenas, la Dirección General de Industria de la comunidad es la institución encargada de supervisar la instalación y el estado de las atracciones de feria.
Este organismo, añadió, debe intensificar sus controles, como establece la legislación vigente, antes de dar la certificación necesaria para obtener la licencia municipal.
La diputada popular propuso la necesidad de establecer un dispositivo específico que se encargue de regular este tipo de ctividades.
También reiteró la necesidad de que las autoridades garanticen la seguridad en el ocio de los madrileños, algo que no se consigue poniendo límites a ese ocio, afirmó, sino garantizando la seguridad a la hora de su práctica.
"Dado que la cultura del ocio es uno de los baremos de la mejora en la calidad de vida, es necesario que se garantice su ejercicio con libertad y seguridad", indicó.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1991
S