EL PP ACUSA A INTERIOR DE NEGARLE INFORMACION SOBRE LA APLICCION DE LA "LEY CORCUERA"

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del PP y vicepresidente segundo del Congreso, Federico Trillo, pidió hoy el amparo al presidente del Congreso, Félix Pons, por entender que el Ministerio del Interior le niega información sobre la aplicación de los polémicos artículos 20 y 21 de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Trillo denunció hoy que todavía no ha recibido contestación a su la solicitud parlamentaria que cursó el pasado julio, sobre los casos que ha contabilizado Iterior en los que la policía ha aplicado los artículos 20 y 21 de la "ley Corcuera" (relativos a la retención policial y registro domiciliario sin autorización judicial)

Según el diputado del PP, el plazo fijado para la remisión por el Gobierno de esta documentación concluyó el pasado 1 de octubre, sin que aún haya recibido respuesta.

Trillo ha pedido a Pons que "realice las gestiones oportunas ante el Gobierno a fin de que en el más breve plazo posible sea remitida a este diputado la informaciónsolicitada, imprescindible para el cumplimiento de sus funciones como parlamentarios". El PP exige ahora a Interior que cuando le envíe la información solicitada, esté actualizada a mes de diciembre.

Por otro lado, el diputado del PP denunció la, a su juicio, actitud "obstruccionista" que está mostrando también el Ministerio del Interior ante el Tribunal Constitucional, en las gestiones que esta institución realiza acerca del recurso de inconstitucionalidad contra la "ley Corcuera" que presentó el PP. Según Trillo, Interior todavía no había enviado a mediados de noviembre al Alto Tribunal los expedientes de elaboración de la ley que le solicitó el pasado 28 de abril.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 1992
JRN