EL PP ACUSA AL GOBIERNO DE USAR DOÑANA PARA UNA OPERACION DE MAQUILLAJE Y NO HACER NADA POR SU CONSERVACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La comisión del PP para seguir el mantenimiento del parque Nacional de Doñana acusó hoy el Gobierno de utiliar el símbolo del parque en un operación de maquillaje y no hacer nada en la práctica por su conservación. Según el PP, más de 100.000 habitantes del entorno de Doñana vierten directamente aguas residuales sin depurar.
La presidenta de la comisión, Loyola de Palacio, aseguró hoy en Sevilla que "el PSOE ha sido incapaz de de elaborar un plan de saneamiento de Doñana y su entorno en los 11 años de Gobierno. No ha llevado todavía a cabo una plan integral de saneamiento de las aguas residuales en la resera ecológica".
La diputada popular denunció que "lo único que ha hecho el PSOE durante los último años es gastarse muchos millones en elaborar dictamenes y estudios realizados por expertos" y arremetió contra el Ejecutivo por "no saber acceder a través de proyectos concretos a los 60.000 millones destinados para Doñana por la Unión Europea".
El parlamentario andaluz, Juan Luis Muriel, manifestó que "en el presupuesto del Gobierno autonómico para este año no aparece ningún proyecto que tenga que ve con los fondos comunitarios".
La presidenta de la comisión de Doñana del PP anunció que "estamos dispuestos renunciar al desdoblamiento de la carretera Almonte-Matalascañas si un estudio de impacto medioambiental lo desaconsejara".
"Nuestros compañeros de partido en la provincia de Huelva, dijo, que se muestran partidarios por el momento de este desdoblamiento, tendrían que entender que no es posible llevar a cabo este proyecto".
(SERVIMEDIA)
14 Ene 1994
G