EL PP ACUSA AL GOBIERNO DE SER "UN PROBLEMA PARA LA SEGURIDAD VIAL EN ESPAÑA" Y DE NO SABER QUÉ HACER
- Vuelve a pedir la creación de un gabinete interministerial para regular el problema del tráfico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular (PP) en materia de tráfico, Federico Souvirón, acusó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de representar "un problema para la seguridad vial en España" y no saber qué hacer en situaciones difíciles. Además le volvió a pedir la creación de un gabinete de tráfico que se reúna cada vez que se prevean situaciones complicadas en las carreteras.
"El Gobierno, con su calamitosa gestión del tráfico, se ha convertido en un problema para la seguridad vial en España", dijo Souvirón a Servimedia, quien añadió, además, que el Ejecutivo "quiere quitarse este problema de encima echándole la culpa de él a los ciudadanos".
En este sentido, pidió a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que "afronte la situación y haga frente a la realidad" diciéndole a los españoles que, realmente, "no sabe lo que tiene que hacer" y que el Ejecutivo "está de vacaciones y los ciudadanos lo que tienen que hacer es no molestar".
Por último, el portavoz del PP en materia de tráfico reiteró al Gobierno de Zapatero la necesidad de crear "inmediatamente" un gabinete interministerial compuesto por representantes de la Dirección General de Tráfico (DGT), de la dirección de carreteras, de Protección Civil, del instituto de Meteorología y del Ministerio de Sanidad.
Este gabinete, finalizó, debería regular los flujos de tráfico que se prevé que se van a producir ya este fin de semana y coordinar su actuación con las comunidades autónomas.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2005
G