ETA

EL PP ACUSA AL GOBIERNO DE SER "MUY PERMISIVO" CON ETA Y DE OCULTAR INFORMACIÓN SOBRE LA ACTIVIDAD DE LA BANDA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, acusó hoy al Gobierno de ser "muy permisivo" con ETA y de ocultar información sobre la actividad extorsionadora de la banda durante la tregua.

Como prueba de su afirmación, Pujalte dijo que el propio presidente del Gobierno se refirió al líder de Batasuna, Arnaldo Otegi, como "un hombre de paz", y manifestó que en la actualidad hay muchas personas del entorno de ETA "en las instituciones".

"Empezamos la legislatura cortando las fuentes de financiación de ETA y la terminamos con la duda razonable de que se desvían fondos públicos a su entorno", comentó.

Pujalte alegó también que pese a la existencia de "pruebas irrefutables" que relacionan a Acción Nacionalista Vasca (ANV) con Batasuna y ETA, el Gobierno se negó a ilegalizar esta formación antes de las elecciones municipales.

Además, reprochó al Ejecutivo que negara el envío de cartas de extorsión a empresarios vascos reclamándoles el impuesto revolucionario durante la tregua.

En su opinión, este descubrimiento confirma que el Gobierno estaba "ocultando información". "El Gobierno negó que se producía extorsión a personas para que pagaran", aseguró, cuando "en verdad estaba sucediendo".

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2007
CAA