GIBRALTAR

EL PP ACUSA AL GOBIERNO DE RECORTAR GASTO SOCIAL Y AUMENTAR A LA VEZ EL DINERO PARA PERSONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del Grupo Popular Rafael Hernando acusó hoy al Gobierno de recortar el gasto social durante la crisis y aumentar a la vez la cantidad destinada a la partida de personal dentro del Gabinete.

Hernando afirmó, durante la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados, que el Ejecutivo recortó 182 millones de euros destinados a programas dirigidos a las personas con más necesidades, como mayores y ciudadanos con discapacidad, entre otros grupos sociales, mientras "lo que hacía era aumentar el gasto en personal".

El diputado del PP acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a la ministra de Política Social, Mercedes Cabrera, de estar "instalados en la mentira y en la hipocresía", por asegurar que no recortarían el gasto social durante la crisis y hacer, sin embargo, "importantes recortes sociales".

Los "principios del presidente del Gobierno duran menos que un pastel a la puerta de un colegio", afirmó Hernando, quien pidió al Ejecutivo que cambie su política de gasto social y recorte en partidas como la propaganda o la de altos cargos y no en los más desfavorecidos.

En su respuesta, Cabrera aseguró que el Gobierno no está recortando el gasto social, porque, argumentó, el compromiso del Ejecutivo "es mantener y fortalecer la política social, más todavía en circunstancias como las actuales".

La también titular de Educación y Deporte acusó al Partido Popular de "hacer demagogia" y le pidió que utilice los datos "con más rigor", ya que, subrayó, el Gobierno dedica un 52% de sus presupuestos a gasto social y la Secretaría de Política Social ha incrementado su presupuesto para este año en un 12%, mientras que el Instituto de Mayores y Servicios Sociales lo ha hecho en un 7 por ciento.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2009
CAA