EL PP ACUSA AL GOBIERNO DE RECORTAR GASTO SOCIAL Y AUMENTAR A LA VEZ EL DINERO PARA PERSONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del Grupo Popular Rafael Hernando acusó hoy al Gobierno de recortar el gasto social durante la crisis y aumentar a la vez la cantidad destinada a la partida de personal dentro del Gabinete.
Hernando afirmó, durante la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados, que el Ejecutivo recortó 182 millones de euros destinados a programas dirigidos a las personas con más necesidades, como mayores y ciudadanos con discapacidad, entre otros grupos sociales, mientras "lo que hacía era aumentar el gasto en personal".
El diputado del PP acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a la ministra de Política Social, Mercedes Cabrera, de estar "instalados en la mentira y en la hipocresía", por asegurar que no recortarían el gasto social durante la crisis y hacer, sin embargo, "importantes recortes sociales".
Los "principios del presidente del Gobierno duran menos que un pastel a la puerta de un colegio", afirmó Hernando, quien pidió al Ejecutivo que cambie su política de gasto social y recorte en partidas como la propaganda o la de altos cargos y no en los más desfavorecidos.
En su respuesta, Cabrera aseguró que el Gobierno no está recortando el gasto social, porque, argumentó, el compromiso del Ejecutivo "es mantener y fortalecer la política social, más todavía en circunstancias como las actuales".
La también titular de Educación y Deporte acusó al Partido Popular de "hacer demagogia" y le pidió que utilice los datos "con más rigor", ya que, subrayó, el Gobierno dedica un 52% de sus presupuestos a gasto social y la Secretaría de Política Social ha incrementado su presupuesto para este año en un 12%, mientras que el Instituto de Mayores y Servicios Sociales lo ha hecho en un 7 por ciento.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2009
CAA