ACOSO

EL PP ACUSA AL GOBIERNO DE NO HACER FRENTE AL PROBLEMA DE LA VIOLENCIA EN LAS AULAS

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz popular en la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer y de Igualdad, Carmen Quintanilla, afirmó hoy que casos de acoso escolar como el del Colegio Suizo de Madrid son sólo "la punta del iceberg" de un problema que, a su juicio, el PSOE está eludiendo.

En declaraciones a Servimedia, Quintanilla señaló que el Gobierno socialista, "que rechazó la Ley de Calidad de la Enseñanza (LOCE) del PP, continuamente está mirando hacia otro lado".

En su opinión, la LOCE "recogía la importancia de educar en valores, el respeto a uno mismo y a los demás, el valor del respeto y la autoridad del profesor. Todo eso ha sido rechazado con la nueva ley educativa del PSOE".

Asimismo, señaló que "las cifras cantan", y que no se puede eludir lo grave de la situación cuando, "según un estudio eleborado por el Centro Reina Sofía, tres de cada cien niños en España se sienten agredidos en el ámbito escolar, y el 75% de los alumnos han sido testigo de algún acto de violencia en el colegio".

Por otro lado, Quintanilla recordó que la violencia escolar también atañe a los padres, que "tienen la responsabilidad de educar a sus hijos".

LLAMAMIENTO A DENUNCIAR

En la mayoría de los casos, el niño acosado tiende a callar el problema que sufre en clase, por miedo o vergüenza. En este sentido, la portavoz del PP hizo un llamamiento a los niños y a los padres para que denuncien.

"Sólo así se podrá estudiar y prevenir la violencia", consideró. Asimismo, recordó casos en los que el silencio ha conducido al niño víctima de acoso al suicidio.

Finalmente, recordó que, en octubre de 2004, el PP presentó una proposición no de ley relativa a medidas contra el acoso físico y psicológico entre escolares. Dicha iniciativa "fue rechazada por el Gobierno socialista".

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2006
C