Inmigración

El PP acusa al Gobierno de negociar con “las manos vacías” la reubicación de los menores migrantes

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular acusó este jueves al Gobierno de acudir con “las manos vacías” a la reunión para desencallar las negociaciones y lograr un pacto para reubicar a los menores migrantes que se encuentran en Canarias.

Así lo afirmó el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ante los medios a la salida de su entrevista con los ministros de Política Territorial e Infancia y Juventud, Ángel Víctor Torres y Sira Rego, respectivamente, y los presidentes de Canarias y Ceuta, Fernando Clavijo y Juan Jesús Vivas.

El encuentro, que se celebró en la sede del Gobierno de Canarias en Madrid, se prolongó casi dos horas y volvió a saldarse sin acuerdo. Tellado insistió en que el pacto pasa por el acuerdo suscrito entre el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y Clavijo en septiembre, y reiteró que el Ejecutivo debe probar que ha pedido a la Comisión Europea el despliegue de Frontex en la isla de El Hiero y la posibilidad de derivar menores migrantes a otros países de la Unión.

Tachó así de “error” que “el único empeño del Gobierno de Pedro Sánchez” sea modificar el artículo 35 de la Ley de Extranjería “para imponer a las comunidades autónomas un reparto de los menores extranjeros no acompañados que llegan a las costas” españolas, y no tratar la política migratoria. “Si hay países de nuestro entorno comunitario que son capaces de frenar la inmigración ilegal España también podría hacerlo”, señaló antes de acusar al Ejecutivo de hacer “un llamamiento completamente irresponsable a la inmigración ilegal”.

Tras remarcar que la crisis es culpa de la “incompetencia” del Gobierno, instó a Torres y Rego a firmar el acuerdo de PP y Canarias. “Solo basta que el Gobierno de España esté dispuesto a cambiar su política migratoria y esté dispuesto a apoyar con recursos y medios a las comunidades autónomas que atienden a los menores extranjeros no acompañados”.

“Me temo que esta reunión a la que el Gobierno de España ha venido con las manos vacías y tiene como objetivo normalizar la actividad del ministro de Política Territorial, del señor Ángel Víctor Torres, alias Rudolf, según la trama”, concluyó Tellado en alusión a las informaciones sobre el ‘caso Koldo’.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2024
PTR/clc