EL PP ACUSA AL GOBIERNO DE "INCUMPLIR SU OBLIGACIÓN" DE RESPONDER LAS PREGUNTAS DE LA OPOSICIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Popular del Senado acusó hoy al Gobierno de "menospreciar" al Parlamento e "incumplir su obligación" de someterse al control parlamentario, ya que ha dejado de responder 70 preguntas escritas sobre los Presupuestos Generales del Estado de este año.
El portavoz adjunto del PP en el Senado y encargado de la coordinación del trabajo de los senadores populares en las comisiones de la Cámara, Tomás Burgos, explicó a través de un comunicado que las preguntas escritas han tenido que ser reformuladas como orales en comisión.
Burgos denunció que, sin embargo, de esas 70 ha habido 40 que "han sido retiradas tras recibirse, fuera de plazo y con la comisión ya convocada, respuestas escritas" a las cuestiones que inicialmente había formulado el Grupo Popular.
A su juicio, estos hechos "demuestran claramente que el Gobierno está incumpliendo con su obligación constitucional de informar a las Cámaras y responder a las preguntas y cuestiones que le plantean los grupos parlamentarios".
Burgos señaló que el retraso en la contestación de las preguntas escritas y en la asistencia a contestar las cuestiones que se formulan oralmente "es algo generalizado y frecuente en esta Legislatura, que está alcanzando niveles de incomparecencia del Gobierno en el Senado como nunca antes en nuestra historia".
Aseguró que la no contestación a las preguntas "no es un hecho aislado" y recordó que en esta legislatura "ya hemos asistido a algo tan insólito, como es que el Gobierno haya vetado tres proposiciones de ley del PP en el Senado por razones de contenido presupuestario".
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2008
F