EL PP ACUSA AL GOBIERNO DE IMPEDIR CON SUS "ENGAÑOS" QUE FAMILIAS Y EMPRESAS SE PREPARARAN PARA AFRONTAR LA CRISIS
- El PP centrará en la economía su Escuela de Verano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, acusó hoy al Gobierno, y especialmente al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber impedido con sus "engaños" que familias y empresas se prepararan para afrontar las dificultades económicas.
Mato presentó en rueda de prensa la Escuela de Verano que el PP celebrará el próximo fin de semana, que estará centrada en la búsqueda de soluciones a lo que consideran una "crisis de enorme gravedad", comparable a la de los últimos años de gestión de Felipe González.
Acusó al presidente de haber engañado durante meses a los ciudadanos, de forma que todos los que creyeron en sus palabras no han podido reaccionar a tiempo. Ahora "ni la verborrea ni la propaganda" pueden solucionar sus problemas, añadió, y son necesarias reformas estructurales y medidas urgentes.
El PP, dijo la dirigente, tiene "el aval" de la gestión económica que Mariano Rajoy y Rodrigo Rato emprendieron en el Gobierno de José María Aznar y que permitió, subrayó, crear cuatro millones de empleos y cumplir los criterios de entrada en el euro a pesar de las cifras dejadas atrás por el PSOE.
Ana Mato explicó que algunas de las medidas tomadas entonces, como la congelación del sueldo de los funcionarios, era "imprescindible", porque cuando el PP llegó al Gobierno "no se podían pagar las pensiones".
"Ahora todavía se pueden pagar" y, por tanto, medidas de ese tipo "no hacen ninguna falta", a pesar de que la receta incuestionable para superar la situación, advirtió, es la austeridad de las arcas públicas.
APRETARSE EL CINTURÓN
En opinión del PP, hay que "dejar de incrementar el gasto público" y contener la creación de puestos para altos cargos. "Basta ya de despilfarro, hay que apretarse en cinturón", proclamó.
Ese será uno de los ejes de las medidas económicas que el PP impulsará en su Escuela de Verano, junto con la reducción de impuestos y medidas para ayudar a las familias. Las conclusiones se plasmarán en iniciativas parlamentarias que intentarán sacar adelante ante la "soledad" del Gobierno.
La Escuela de Verano comenzará el viernes en la localidad pontevedresa de Sanxenxo. En la apertura estarán, entre otros, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el presidente del partido en Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
La propia Ana Mato y el coordinador electoral, José Antonio Bermúdez de Castro, son los directores de la escuela y estarán también presentes. Será clausurada el domingo por el presidente del partido, Mariano Rajoy, y en medio participarán también los portavoces de los grupos parlamentarios en el Congreso, en el Senado y en el Parlamento Europeo.
No estará Jaime Mayor Oreja, según Ana Mato porque tiene un viaje oficial del Parlamento Europeo a Estados Unidos, y le sustituirá Gerardo Galeote. Tampoco Manuel Pizarro, a pesar de que la cita se centrará en la economía, porque no hay tiempo para más ponentes y se ha dado prioridad al portavoz en la materia, Cristóbal Montoro, y a los consejeros y portavoces autonómicos.
La escuela se celebra en Galicia entre otras cosas porque esa comunidad tiene elecciones autonómicas el próximo año, y el PP quiere aprovechar también para denunciar "al absoluto abandono" de esa tierra en manos de los socialistas.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2008
CAA