CORRUPCIÓN

EL PP ACUSA AL GOBIERNO DE HACER UNA SEGUNDA LEY DE COSTAS PARA PERMITIR CONSTRUIR "VILLA PSOE" EN GALICIA

- Espinosa se queja de que el PP "quiere tapar su actual situación con cosas que no tienen nada que ver"

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular acusó hoy en el Congreso al Gobierno de diferenciar entre "dos leyes de Costa" para permitir a "personalidades del PSOE" y, "a la cabeza", a José Blanco, "construir un ático a menos de 40 metros de la playa" en la isla de Arosa.

Así lo afirmó hoy en la Cámara baja el diputado del PP Carlos Javier Floriano, tras preguntar a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino los motivos que han llevado al Gobierno "a modificar la ley de Costas utilizando la de Navegación Marítima" y, en definitiva, "a decir una cosa y hacer la contraria".

En opinión del diputado popular la aplicación de la ley de Costas está "provocando problemas de arbitrariedad". En este sentido, se refirió a la que, según dijo, "se conoce en toda la zona de la isla de Arosa como 'Villa PSOE'", en la que "los beneficiarios por la aplicación de la ley son insignias responsables del PSOE, a cuya cabeza está José Blanco".

"Es como si hubiese dos leyes de Costas: una que se aplica a los ciudadanos y otra que se aplica a las personalidades del PSOE", sentenció. A consecuencia de esto, añadió, "el señor Blanco se está construyendo un ático a menos de 40 metros de la playa, para lo que ha habido que talar la mitad de un pinar virgen, utilizando todo tipo de falsedades y de influencias".

"Se ha mentido a Costas para que el señor Blanco se pueda hacer el ático, se ha incumplido la ley y, descubierta la mentira, el señor Blanco y usted (refiriéndose a la ministra) han colaborado para que no se abra un expediente de paralización de la obra, como están haciendo en otras partes del litoral español", prosiguió.

"NO SE CONSTRUYE NADA"

A esto, Espinosa respondió tajante: "quizá ustedes quieran tapar su actual situación dentro del partido con cosas que no tienen nada que ver".

Subrayó que "la persona a la que se está haciendo referencia no está construyendo nada", sino que "ha comprado una vivienda en un edificio hecho por un promotor que obtuvo una licencia precisamente de un alcalde del PP". Además, dijo que la ley "es del año 88" y que, si al PP "no le gustaba, tuvo ocho años para cambiarla y no lo hicieron".

En cuanto a la modificación de la ley de Costas, la ministra señaló que se trata únicamente "de una modificación puntual de carácter técnico de la disposición transitoria primera de la ley de Costas", e insistió en que "el Gobierno no ha modificado la ley y no ha alterado en absoluto el espíritu de la misma".

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2009
CAA