EDUCACIÓN

EL PP ACUSA AL GOBIERNO DE "HABLAR CON LA BOCA GRANDE" DE DIÁLOGO Y LUEGO APLICAR EL RODILLO EN EL CONGRESO

- EL PSOE responde que la LOE contará con "cuatro veces" más tiempo de debate que la LOCE

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, acusó hoy al Gobierno de "hablar con la boca grande" de diálogo mientras el Grupo Socialista, dijo, aplica "el rodillo" en la tramitación parlamentaria del proyecto de Ley de Educación (LOE).

En rueda de prensa en el Congreso, Pastor acusó al Grupo Socialista de "liquidar en media hora" la ponencia de este proyecto de ley y de incorporar sólo 36 enmiendas propias.

"Esto parece un chiste, porque es insólito", dijo Pastor, para quien el PSOE está imponiendo su voluntad "con un rodillo impresionante".

La dirigente popular denunció, además, que la Comisión de Educación sólo dispondrá de cuatro días para estudiar un proyecto de ley que tiene más de 1.500 enmiendas. "¿Cómo se puede decir que se está escuchando a alguien?", concluyó.

A continuación, el portavoz de Educación del PSOE en el Congreso, Raimundo Benzal, dijo que el Grupo Socialista no ha incorporado ninguna enmienda del resto de grupos políticos para que todas ellas sean debatidas en la Comisión de Educación.

"No hemos aceptado enmiendas de ningún grupo en aras de ese mayor debate", aseguró Benzal, que aseguró que cuatro días para debatir las enmiendas en comisión "son cuatro veces más de los que tuvo la Ley de Calidad".

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2005
F