ESTATUTO ARAGÓN

EL PP ACUSA AL GOBIERNO DE GASTAR EL DEPÓSITO DE GASOLINA Y PARAR EL CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador del programa electoral del PP y portavoz de este partido en el Senado, Pío García-Escudero, afirmó hoy que "el Gobierno se encontró con el depósito de la gasolina lleno" cuando llegó al poder en marzo de 2004, "pero no se ha preocupado de seguir llenándolo".

Con esta metáfora, García-Escudero centraba de nuevo las críticas al Gobierno en el terreno económico y en la "clara desceleración" que, según los populares, sufre la economía española.

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, García-Escudero apuntó que cuando a partir de verano empezaron a surgir problemas que afectaban al crecimiento de España, el ministro de Economía "hizo de Don Tancredo y no quiso ver problema ninguno".

El coordinador del programa del PP señaló que los dos motores de la economía española, la construcción y el consumo, "se han parado" y el Gobierno no ha desarrollado "alternativas" para que siga creciendo.

"Todas las alarmas han saltado", continuó García-Escudero, "y hay una mayor desconfianza" y "un mayor malestar" entre los españoles respecto a la "subida incontrolada" de precios en los productos básicos.

"Nadie se había encontrado una situación tan buena para gobernar", dijo, tras criticar que el Gobierno se haya quedado "quieto" y que el presidente Zapatero "siga diciendo que la situación es inmejorable".

Aunque el portavoz del PP en el Senado centró sus críticas en la economía, también censuró la gestión del Gobierno en materia antiterrorista y señaló que se ha intentado "destruir" al PP a través de una estrategia que ha consistido en no contar con este partido a la hora de emprender reformas.

Respecto a la ley de matrimonios homosexuales, recordó que el PP la recurrió en el Tribunal Constitucional por emplear el concepto de matrimonio, e indicó que "habrá que esperar" a que este tribunal se pronuncie al respecto.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2008
CAA