EL PP ACUSA AL GOBIERNO DE FAVORECER A "SUS DOS CADENAS AMIGAS" CON UN ACUERDO QUE "QUIEBRA LA LEGALIDAD"
- Prepara distintas iniciativas para llevar el caso a Bruselas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Gerardo Galeote, afirmó hoy que el acuerdo entre La Sexta y Cuatro para emitir conjuntamente los partidos de interés general del Mundial de Fútbol de Alemania "quiebra la legalidad" y ha contado con la complicidad del Gobierno para favorecer a "sus dos cadenas amigas".
En declaraciones a Servimedia, Galeote anunció que el PP está preparando diversas iniciativas para que el asunto llegue al Parlamento Europeo.
Afirmó que la cesión de una parte de los derechos de emisión del Mundial debería haberse hecho mediante un concurso, como establecen la legislación española y la europea, en lugar de mediante un acuerdo privado entre dos cadenas de televisión.
"Ha sido un gran fraude en virtud del cual el Gobierno ha beneficiado a sus dos cadenas amigas. Una (La Sexta) ha metido antenas en todo el país con este reclamo y ha conseguido una cobertura el 50 por ciento. Y ahora se distribuye el Mundial con la otra cadena amiga (Cuatro)", dijo.
Galeote dijo que si Telecinco y Antena 3 hubiesen concurrido conjuntamente al concurso de compra de los derechos de emisión del campeonato hubiesen podido pagar un precio muy superior al de La Sexta, por lo que sostuvo que "aquí se han conculcado las reglas de libertad de concurrencia".
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2006
A