INMIGRACION

EL PP ACUSA AL GOBIERNO DE ESTAR GENERANDO UN "EFECTO LLAMADA" EN INMIGRACION QUE BENEFICIA A LAS MAFIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El PP acusó hoy al Gobierno de estar generando con su política de regularización de inmigrantes un "efecto llamada" que "sólo beneficia a las mafias y a los que se aprovechan del trabajo de los inmigrantes".

La secretaria de Política Territorial de los populares, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo en rueda de prensa que están justificadas las críticas formuladas por gobiernos europeos, como el alemán, a la política de inmigración que está aplicando el PSOE.

Según Sáenz de Santamaría, esta cuestión debe basarse en una "política común" de la Unión Europea, algo que justifica el rechazo a una política de regularización en España que "se ha precipitado" y está generando un efecto llamada.

La dirigente del PP destacó que los datos indican que hay inmigrantes que están llegando a España desde el norte de Europa para regularizar su situación, algo que parece lógico que esté causando una "honda preocupación en todos los gobiernos europeos".

Al mismo tiempo, se refirió a que la existencia de sólo 52 oficinas para tramitar los expedientes de regularización de 800.000 inmigrantes hace que cada una de estas dependencias deba resolver unos 13.300 asuntos diarios.

Por lo que se refiere al traslado de inmigrantes desde Canarias a la península, Sáenz de Santamaría expresó la preocupación del PP sobre qué sucederá mientras que habilitan los centros de atención que el Gobierno quiere promover para ocuparse de las personas traídas desde las islas.

Criticó, asimismo, que desde el Ejecutivo "se descargue en los ayuntamientos y en las comunidades autónomas la obligación de acoger a los inmigrantes, sin que se les den los recursos necesarios y sin que se pongan de acuerdo en cómo se va a llevar a cabo estos traslados".

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2005
B