ANIVERSARIO PSOE

EL PP ACUSA AL GOBIERNO DE "DESPRECIAR" AL SENADO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García- Escudero, aseguró hoy que el Gobierno socialista, en su primer año de gestión, ha demostrado un "desprecio absoluto" por la Cámara Alta.

García-Escudero declaró a Servimedia que los acuerdos que se toman en el Senado "se desprecian absolutamente", y puso como ejemplo el veto de la Cámara Alta a los Presupuestos Generales del Estado, que después fue levantado en el Congreso por la mayoría de los socialistas y sus socios.

El portavoz del PP, que tiene mayoría en la Cámara Alta, a sólo cuatro escaños de la mayoría absoluta, indicó que el Senado "es una representación de los españoles igual que el Congreso" y debería tener, por tanto, un papel más importante del que tiene en la actualidad.

A juicio de García-Escudero, la práctica establecida por José Luis Rodríguez Zapatero de comparecer una vez al mes en la sesión de control al Ejecutivo en el Senado es "una rectificación sabia por su parte, porque Aznar ya lo intentó en la legislatura anterior y él fue precisamente quien se opuso cuando estaba en la oposición".

El senador popular hizo balance también de la política territorial del PSOE en este primer año de gobierno y opinó que "es bastante irresponsable abrir un debate sobre el modelo territorial sin saber exactamente lo que se quiere"

Criticó también la solicitud hecha al Consejo de Estado sobre la reforma de la Constitución, ya que, a su juicio, "es sólo una forma de decir: 'Sáqueme usted las castañas del fuego, porque yo no sé lo que quiero, y deme usted una pista de cómo hacerlo'".

En cuanto a política general, García-Escudero consideró que en este año "ha habido más ruido que nueces, ha habido fundamentalmente una obsesión por cultivar la imagen de Zapatero, se han dedicado más a destruir lo que había hecho el Gobierno anterior que a construir, y a lanzar globos sonda e ideas al aire, pero con poca consistencia en la gestión".

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2005
L