EL PP ACUSA AL GOBIERNO DE "DESCONTROL" EN MATERIA DE INMIGRACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular (PP), Ángel Acebes, acusó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de "descontrol" en materia de inmigración ilegal, y señaló que la masiva oleada de inmigrantes ilegales se consecuencia de la campaña de "papeles para todos" que ha llevado a cabo el Ejecutivo.
Acebes hizo estas manifestaciones en rueda de prensa, después de que Canarias haya acusado al Gobierno de "dejadez" ante la mayor ola de inmigrantes sin papeles del año. Para Acebes, si el Gobierno ha tomado medidas para frenar este tipo de inmigración, lo cierto es que han resultado "completamente ineficaces".
"Nos encontramos con un Gobierno que ante la inmigración aparece completamente desbordado", señaló el secretario general del PP, para quien el equipo de José Luis Rodríguez Zapatero no es capaz de llevar a cabo una política "eficaz" para combatir el drama que supone la inmigración clandestina.
A su juicio, la oleada de inmigrantes ilegales es consecuencia del proceso de regularización masiva, de "puertas abiertas y papeles para todos", que ha llevado a cabo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "cuando ya no se hacía ninguno en Europa".
Acebes señaló que este año, al menos un millón más de inmigrantes ilegales han entrado en España y reiteró que se debe al "descontrol" del Gobierno, "incapaz" de ofrecer una respuesta "adecuada" a este fenómeno.
En su opinión, "no puede decir el Gobierno que esto le haya pillado de sorpresa, que no fuese previsible". En este sentido, afirmó que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) realizó informes en diciembre al respecto y los remitió a Moncloa, a los ministerios de Defensa, de Exteriores y de Interior.
Asimismo, señaló que aunque la Guardia Civil elaboró un informe el 21 de diciembre y que lo comunicó a sus mandos en Canarias. "El Gobierno ignoró la situación. No se enteró ninguno", dijo Acebes.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2006
VBR