EL PP ACUSA AL GOBIERNO DE CONVERTIR ESPAÑA EN "LA VERGÜENZA DEL MUNDO DESARROLLADO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado por Almería del PP Rafael Hernando exigió hoy al Gobierno que colabore con el Gobierno "presuntamente amigo" de Marruecos para la repatriación inmediata de los inmigrantes que llegaron anoche a la costa almeriense, y acusó al Ejecutivo de haber convertido España "en la vergüenza del mundo desarrollado".
En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, Hernando recalcó que la llegada de más de 30 pateras a Almería demuestra que no hay freno al efecto llamada, porque "las mafias ya conocen este Gobierno".
Denunció el "caos" de la política de inmigración del Ejecutivo, con la que "ha creado un problema a España y también a la Unión Europea, y no sabe cómo resolverlo", porque también su política de expulsiones y repatriaciones es un "caos".
Puso como ejemplo que el Gobierno ha reconocido no saber si los 120.000 inmigrantes que solicitaron la regularización y no la consiguieron han sido repatriados o no, y lamentó que el Gobierno se ocupe más de la "propaganda que de la búsqueda de soluciones".
Hernando criticó también la situación "lamentable" de los inmigrantes acogidos en los centros de Canarias, que se han convertido en "campos de hacinemiento, campos de refugiados".
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2006
G