EL PP ACUSA AL GOBIERNO DE CONDONAR LA DEUDA A BOLIVIA POR SIMPATIA PARTIDISTA CON MORALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, acusó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de condonar parte de la deuda que Bolivia tiene con España por la simpatía política que el nuevo presidente Evo Morales causa en el Partido Socialista.
En declaraciones a Servimedia, De Arístegui afirmó que "hay países con situaciones mucho más complejas (que Bolivia) que también pueden pedir a partir de ahora una condonación de deudas" como la que Zapatero ha anunciado con Bolivia.
A su juicio, el jefe del Ejecutivo tendrá que explicar "por qué" ha decidido perdonar al país boliviano una parte importante de su deuda nada más ganar las elecciones el candidato de un partido "radical" como el Movimiento al Socialismo (MAS).
Tras recalcar que el PP respeta "escrupulosamente" el resultado de los comicios bolivianos, De Arístegui denunció que el Gobierno español "interviene con dinero en los diferentes procesos electorales" de Iberoamérica para apoyar "a los candidatos más radicales".
Así está ocurriendo, según dijo, en países como Perú o Bolivia, donde "Evo Morales era el último y quedó el primero". "El Gobierno apostaba por un candidato y no esperó al final de las elecciones para reconocerlo abiertamente", añadió.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2006
PAI