EL PP ACUSA AL GOBIERNO DE "COLABORAR Y SER CÓMPLICE" DEL INCREMENTO DEL PARO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz económico del Partido Popular (PP), Cristóbal Montoro, acusó hoy al Gobierno de estar "colaborando" y de ser "cómplice" del incremento del paro registrado en España en el tercer trimestre del año.
En rueda de prensa, Montoro afirmó que la sociedad debe saber "quién está haciendo esta foto", en relación a la evolución del paro en el último trimestre, y "quiénes estamos en contra".
"Los datos de paro confirman que la crisis real de España se llama paro", afirmó el portavoz del PP, quien añadió que las cifras de la última Encuesta de Población Activa (EPA) del INE son "trágicas".
En su opinión, el incremento del paro es "el mayor fracaso, el más claro y contundente de la política económica del Gobierno".
En este sentido, advirtió de que "estamos todavía en las fases iniciales de la crisis", por lo que se preguntó "hasta dónde va a llegar" el deterioro del empleo en España.
"La crisis es total", afirmó Montoro, ya que "no es la crisis de la construcción" sino que "está afectando a todos los sectores".
Por esta razón, volvió a exigir al Ejecutivo "medidas de urgencia" que permitan "rectificar una política que nos ha llevado a esta situación".
En este sentido, el portavoz económico del PP subrayó que "el señor Zapatero debería pedir perdón" ya que "la crisis tiene un apellido, el Gobierno de España y en concreto el presidente".
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2008
S