EL PP ACUSA AL GOBIERNO DE CARECER DE "UNA POLÍTICA CLARA" DE SEGURIDAD VIAL -En relación con los 101 fallecidos en accidentes durante la Semana Santa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en materia de Seguridad Vial, Federico Souvirón, acusó hoy al Gobierno de carecer de "una política clara" a este respecto y le advirtió de que, "hasta que no aborde esta cuestión y deje de echar la culpa a los conductores de todo lo que pasa, seguirán las cosas como están".
En declaraciones a Servimedia, Souvirón dijo que "la escalofriante cifra" de 101 víctimas mortales, registrada en las carreteras hasta las 24 horas de ayer, "da la razón al mensaje que el PP lleva lanzando a lo largo de toda la legislatura socialista, y es que el Gobierno carece de una verdadera política en materia de seguridad vial".
Por ello, el dirigente popular, quien aprovechó la ocasión para recordar a los fallecidos y mostrar su apoyo a sus familiares, exigió al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que "dé ejemplo" y que "defina a fondo una política de seguridad vial que cuente, en primer lugar, con un órgano que coordine las actuaciones de los ministerios implicados, las comunidades autónomas y los ayuntamientos".
"Es evidente que las actuaciones desarrolladas por el Gobierno en esta materia no están dando ningún resultado. Un asunto de tal complejidad y que constituye uno de los primeros problemas de la sociedad española no se puede abordar mediante una simple dirección general", sentenció.
También solicitó la puesta en marcha de medidas de seguridad vial desde un punto de vista educativo e insistió en que "el partido socialista llevaba en su programa electoral la creación de una agencia estatal de seguridad vial, cuestión de la que no se ha vuelto a saber nada".
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2006
L